Tras las rejas sujeto que ofrecía trabajos de herrería por medio de redes sociales, pedía anticipos pero nunca hacía los trabajos; una afectada lo denunció y fue arrestado por la policía para ser investigado por estafar a al menos unas 125 personas.
Acusado de cometer fraude en al menos 125 casos ofreciendo trabajos de herrería que al parecer no hizo, policías municipales lograron dar con el paradero y detención del presunto responsable, quien ofrecía su servicio en redes sociales y se presentaba para recoger anticipos de trabajos que no hacía.
Los policías preventivos iniciaron las indagatorias preventivas del caso luego de que una de las víctimas acudiera a solicitar ayuda a la Comandancia Sur. La persona explicó a los oficiales que hacía meses había entregado 8 mil pesos al ahora detenido, de nombre Jesús Enrique J.P., de 42 años de edad, sin recibir servicio alguno hasta el momento.
Con los datos del acusado fue posible determinar que este sujeto ya contaba con quejas y denuncias ante el Ministerio Público y lograron dar con él cuando consumía bebidas embriagantes en las calles 22 y Melchor Guaspe, en el sur de la ciudad.
El principal modus operandi de Jesús Enrique consistía en publicitar los trabajos ficticios en una página de Facebook, por medio de la cual contactaba a los clientes, solicitándoles anticipos, sin contar con un taller físico que lo respaldara y evadiendo las llamadas o mensajes cuando le reclamaban. En ese sentido, se pide a posibles víctimas que no lo hayan denunciado que acudan a interponer la denuncia formal de los hechos.
Es por eso que para evitar ser defraudado de esta manera, antes de comprar o entregar anticipos, atiendan las siguientes recomendaciones:
· No confiarse de personas que ofertan trabajos o artículos en redes sociales, sin antes verificar que se trate de un perfil real.
· Infórmese bien acerca del sitio y que éste exista físicamente.
· No haga depósitos ni entregue dinero sin tener la certeza de que realizarán el servicio o le entregarán el producto.
· Busque referencias de otros compradores para que observe comentarios y calificaciones acerca de los vendedores.
· Si se encuentra en una situación riesgosa, pida ayuda a la línea 911.
No dejes de leer: