La acumulación de gas mientras surtía una pipa, causó la explosión en el establecimiento de pollo “Maz Ricko” en donde hubo 3 personas lesionadas con quemaduras graves y fuertes daños en cristales, puerta y mobiliario.
La explosión y ondas causaron que las vidrieras del frente y costados se cayeran, lo cual indicó la fuerza de la explosión que dejó a un operador de gas y dos empleados que se encontraban en ese momento.
En el reporte oficial se menciona del hecho a las 12:39 horas en donde reportaban que en el local de comida rápida Maz Ricko, que se ubica en las calles Morelos y 13 de la Zona Centro de esta ciudad, se había suscitado una explosión.
En el lugar se observaron los cristales quebrados, se localizó a dos personas identificadas como Diva C. G., la cual presentaba quemaduras de segundo grado en parte de la cara, ambos brazos y en los glúteos, así como Joel Enríquez O. C. de 33 años, con quemaduras de primer grado en cara y brazos.
Los lesionados indicaron que una pipa de la empresa K-19 se encontraba abasteciendo de gas a un tanque estacionario cuando de repente se registró la explosión en donde resultaron lesionados, así mismo se observó a una tercera persona sobre el techo del local de nombre Tomás C., quien presentaba quemaduras de segundo grado en la espalda, brazos, pecho y cara.
Los tres lesionados fueron trasladados al hospital IMSS por unidades de Cruz Roja para recibir atención médica.
Acudió personal de Bomberos y de Protección Civil, quienes se encargaron de la inspección en el lugar para cerciorarse de que no existiera mayor peligro.