CUAUHTÉMOC, Chih.- Como cada fin de semana y pese a las campañas de prevención, los accidentes viales dejan como saldo personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
Tan sólo en un turno de 12 horas, el Departamento de Vialidad informó que se registraron 16 accidentes, las pérdidas materiales ascienden a 382 mil 700 pesos y en los eventos más importantes, casi siempre influye como factor el consumo de embriagantes y el exceso de velocidad.
Uno de los percances ocurrió a las 20:47 horas del sábado, en el kilómetro 27 de la carretera Cuauhtémoc-Álvaro Obregón, ahí se reportan dos personas lesionadas: Gerardo F., de 37 años y Guillermo F., de 35 años. Ambos fueron trasladados al Hospital General “Dr. Javier Ramírez Topete”.
Ellos iban a bordo de un auto Chrysler, Sebring, color dorado, modelo 2004 y placas EKJ8356; el segundo automotor involucrado era Mazda, línea 6, color guinda, modelo 2007, sin placas, conducido por David L. H., de 18 años, quien resulta con lesiones menores.
Otro de los percances sucedió la madrugada del domingo en la calle Rincones, cruce con República de Argentina, de la colonia CTM, ahí se impactan una vagoneta Infinity QX56, color blanco, conducida por Arturo P. S., de 19 años, quien resulta lesionado y es trasladado al Hospital General “Dr. Javier Ramírez Topete”, así como a sus acompañantes Fátima Jazmín L. C. y Alondra G. Y., quienes fueron trasladadas a la clínica del IMSS, todo con apoyo de unidades de Cruz Roja y Cruz Ámbar.
El otro automotor era tipo sedán Dodge Neón color arena, modelo 2001, sin placas de circulación y con número de serie 16E546C81D277516, conducido por José Leonardo Ch. R., de 33 años.
En este caso, la causa fue el exceso de velocidad, omisión de alto reglamentario y la falta de precaución, dejando daños por cerca de 80 mil pesos.
Te recomendamos: