La Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado, reportó los incidentes que dejó el paso de las lluvias sobre la entidad, entre los que se mencionan inundaciones de viviendas, vehículos varadso y arrastrados por la corriente, cierre de una carretera, e incluso, una represa de uso agrícola que reventó, y ocasionó inundación en algunas casas de la localidad.
Así lo detalló Ildefonso Díaz, quien explicó que las lluvias fueron ocasionadas por la interacción de un canal de baja presión sobre la entidad con una divergencia en altura y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico ocasionó que lluvias en la zona serrana desde la semana pasada, que incluyeron la lluvia que ocasionó que algunos vehículos fueran arrastrados el sábado por la tarde en Guadalupe y Calvo, así como la entrada de agua en algunos domicilios, sin que se registraran mayores incidentes.
Al sistema climatológico, se agregó el domingo 27 de junio, el ingreso del frente frío número 60, que se considera fuera de temporada, que concluyó el pasado mes de mayo sobre el norte de México, lo que ocasionó fuertes ráfagas de viento sobre el extremo noroeste de la Entidad, ocasionando tolvaneras en los tramos carreteros de Janos a Ascensión, Janos a Casas Grandes y Janos a Agua Prieta por lo que fue necesario su cierre para prevenir accidentes debido a la visibilidad nula. Además de registrarse la caída de dos postes de energía eléctrica en Colonia Oaxaca y el desprendimiento de un techo de lámina en una vivienda en Janos.
Entre los incidentes reportados están la acumulación de agua en Meoqui; mientras que en Matachí se reportó caída de árboles, inundación de casas, y el arrastre de dos vehículos.
En el río Santa Clara de la comunidad de Benito Juárez, en Namiquipa se reportaron dos vehículos varados; en la sección de San Isidro, en el municipio de Temósachic se reportaron viviendas inundadas.
Además, en La Boquilla, en el municipio de San Francisco de Conchos, se reportó el arrastre de cuatro vehículos, de los que afortunadamente, sus tripulantes resultaron sin lesiones.
En Camargo, se reportaron cuatro viviendas inundadas y el cierre de la carretera libre Camargo a Jiménez a la altura del Vado de los Cilos.
En la ciudad de Chihuahua las lluvias ocasionaron calles inundadas y el arrastre de vehículos, así como viviendas inundadas. También se reportó un deslave en el Libramiento Oriente.
Y en el ejido Benito Juárez, en el Municipio de Buenaventura, se reventó una represa para uso agrícola, ocasionando algunas viviendas inundadas en la localidad.