Poco más de 100 familias de la colonia Vistas Cerro Grande, se vieron afectadas con el corte de agua durante dos semanas, y posteriormente el día 2 de enero, recibieron el servicio de agua pero llegó a la red de cada vivienda con olores fétidos y contaminación ya que concentraba un color marrón y espesor.
Así lo dio a conocer el señor Alejandro Rangel, quien denunció a nombre de algunos afectados, que el pasado miércoles, recibieron el servicio de agua, pero esta última llegaba contaminada, por lo cual no pudo ser utilizada por los vecinos, quienes hicieron el llamado a las autoridades encargadas del suministro de agua.
“Siempre hemos batallado con el agua, antes era en época de calor, ahora tenemos dificultades en las dos temporadas, hace unas semanas no teníamos nada de agua y ahora que nos llegó a los vecinos, nos llegó contaminada, sabe muy mal y tiene un olor similar al de caño, por lo que dejamos de utilizarla” explicó.
Comentó que el problema se registró de la calle 80 hasta la 68 y media de la colonia antes mencionada, donde por lo menos 100 familias son las que tuvieron esa calidad de agua dentro de las últimas horas y las autoridades no han querido atender el llamado que le han hecho a través de los números de atención.
Te puede interesar: Decomisan 5 vehículos chuecos con engomado de Cuauhtémoc
Alejandro Rangel, es un líder de la colonia Vistas Cerro Grande y ahí concentró a decenas de quejosos, quienes informaron las condiciones del servicio de agua, donde comentaron que decenas de viviendas estaban sufriendo el mismo problema, por lo que están organizando una reunión en la Junta de Agua, para exigir que le resuelvan el problema.
Explicó que durante el corte que tuvieron de 14 días, los vecinos del sector tuvieron que comprar agua un lugar llamado “Albercas Colibrí” donde les vendieron el tambo de 200 litros a 30 o 40 pesos, por lo cual tuvieron que adquirir varios de ellos para poder cubrir sus necesidades básicas de limpieza y alimentación.
Te puede interesar: Mínimo de $176 para cinco municipios