Se llevó a cabo la reunión entre los titulares de distintas dependencias para afinar los últimos detalles del operativo de Día de Muertos en Delicias, el cual se realizará en los panteones del municipio para garantizar la seguridad de las miles de personas que visitarán las tumbas de sus deudos.
Alma Limas Guadarrama, la presidenta del DIF Municipal informó que en la reunión participaron funcionarios de Protección Civil, Servicios Públicos Municipales, Seguridad Pública y Gobernación Municipal, con la finalidad de coordinarse durante el viernes, sábado y domingo para brindar un servicio de calidad a las familias.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Recordó que, por tradición, las familias delicienses visitan los panteones para honrar a sus seres queridos, pero también se apoya a los vendedores ambulantes que aprovechan la romería del Día de Muertos para ofrecer su mercancía. A los comerciantes, dijo, se les asignaron lugares por parte del DIF para que instalaran sus puestos.
Igualmente, mencionó que se acordaron las acciones que garantizarán la seguridad a los ciudadanos durante el fin de semana en los panteones, pero sobre todo, se brindará orientación y ayuda a las familias.
Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil informó por su parte que la intención es promover la seguridad de la gente. Igualmente, se informará a las personas cuáles son los protocolos que se implementarán en los panteones.
Uno de los protocolos de suma importancia, señaló, es que los visitantes se abstengan de poner agua en los maceteros de las tumbas, est, para prevenir que aniden los mosquitos transmisores del dengue.
También se promoverá el uso de repelentes para moscos y de prendas de manga larga para evitar picaduras que pudiesen ser perjudiciales.
Barrera mencionó asimismo que los inspectores de Protección Civil revisarán las instalaciones eléctricas y de gas en los puestos de comida, además que se exigirá a los vendedores ambulantes que lleven su extintor y un botiquín.