Alarma y temor provocaron en los habitantes de una parte del seccional de Naica, municipio de Saucillo, los movimientos oscilatorios del sismo de 4.8 grados que se registró la tarde del lunes pasado, con epicentro al oeste de Camargo y el que afectó hasta la zona de Parral, en el sur del estado.
Óscar Rea, presidente seccional de Naica, informó que en una parte del pueblo el movimiento telúrico fue imperceptible, pero en el lado sur sí se sintieron las vibraciones. Comentó que esto generó miedo entre los habitantes del sector mencionado, a quienes tomó por sorpresa el sismo.
Dijo que hubo reacciones de muchas personas que confirmaron el fenómeno, quienes se alarmaron a pesar de que el temblor fue leve. Refirió que estos vecinos comenzaron a comunicarse con las autoridades para alertarlas sobre los movimientos de la tierra.
Rea mencionó que incluso recorrieron la parte del seccional donde se sintió el sismo, pero al parecer todo estuvo tranquilo porque no hubo daños de consideración en las viviendas ni personas que fueran afectadas.
También, dijo que de acuerdo con lo manifestado por los pobladores, se sintió un movimiento oscilatorio donde se encontraban parados, pero las paredes de las casas se mantuvieron incólumes.
El presidente seccional dijo que al tener experiencia con hechos similares, la gente relacionó pronto este sismo con otros movimientos telúricos, de ahí que se generara la alarma y el temor entre los vecinos del mineral.
Mencionó además que desde hacía más de un año no se presentaba un temblor, pero años atrás sí ocurría con mayor frecuencia este tipo de experiencias, de tal manera que hubo una temporada en la cual cundió el miedo porque los sismos ocurrieron más fuertes.
Por último, dijo que en esta ocasión no recibieron reportes de que en la hacienda militar de Santa Gertrudis se percibiera el movimiento sísmico, cuando en otros años sí sucedió de esa manera.