A sólo 54 centímetros de llenarse y empezar a verter se encuentra la presa Francisco I. Madero en el municipio de Rosales, lo cual podría ocurrir esta misma semana debido a que se tiene el pronóstico de más lluvias en las próximas horas que podrían generar más aportaciones al vaso.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
El almacenamiento de Las Vírgenes incrementó en 1.3 millones de metros cúbicos del lunes al martes, lo que en su nivel representa un aumento de cuatro centímetros, por lo que ayer amaneció al 94.8% de su capacidad, señaló Rosalío Núñez Gallegos, jefe de Operaciones del Distrito de Riego 005.
Detalló además que el embalse tiene un almacenamiento de 336.8 millones de metros cúbicos y le faltaban este martes 54 centímetros para estar al nivel de la cresta vertedora. No descartó que la presa empiece a derramar excedentes esta semana, ya que la Comisión Nacional del Agua pronosticó lluvias para hoy y mañana.
Gallegos Núñez observó que sería extraordinario que la presa comenzara a verter este mes de noviembre, ya que esto no ha sucedido antes.
Informó además que la presa Boquilla se mantiene estable, al 66.2% de su capacidad, con almacenamiento de 1 mil 914.8 millones de metros cúbicos.
Te puede interesar: