Tras varios días continuos de precipitaciones en la región centro sur del estado, la presa Las Vírgenes luce casi llena en su totalidad, por lo que podría comenzar a derramar agua por su vertedor, ya que actualmente se encuentra al 94 por ciento de su capacidad.
Las autoridades municipales de Rosales indican que se puede presentar este derrame durante este sábado, por lo que exhortan a la población a que ante la presencia de lluvias evite transitar por la zona puesto que el cauce de la corriente vertiente pudiera alcanzar algunas zonas de tránsito.
Hasta el momento, se indica por parte de Protección Civil Municipal, que no existe riesgo latente, pero, se mantendrá un operativo para supervisar que la población no trate de acercarse a la zona por medidas preventivas.
La caída de precipitación para este día puede causar que en cuestión de horas la presa comience a verter.
Finalmente, las autoridades municipales dieron a conocer que, se mantendrán atentos y en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil, sobre lo que ocurra, asimismo, se dijo que se van a priorizar las precauciones para todos aquellos que viven en las riberas de la presa.