Decenas de parejas acudieron este viernes a la oficina del Registro Civil por ser el último día para inscribirse en el programa de “Matrimonios Colectivos 2023”, cuya ceremonia colectiva se llevará a cabo el próximo 20 de febrero en el salón del Club de Leones.
Adela Elizalde Silerio, oficial del Registro Civil en este municipio, informó que la respuesta de los ciudadanos interesados en dar legalidad jurídica y certeza a su unión ha sido excelente, ya que toda la semana se observaron filas largas afuera de las oficinas de la dependencia estatal.
Señaló que hasta el jueves habían acudido 225 parejas a contraer matrimonio por el civil, por lo que el número de enlaces podría ser mucho mayor contando los que se registraron este viernes.
La funcionaria consideró que podría rebasarse el número de parejas registradas el año pasado para estas mismas fechas, ya que en 2022 se casaron 277. La meta este año, dijo, es superar las 300 parejas.
Mencionó que este viernes fue el último día para recibir papelería de los interesados en contraer nupcias, en un horario de las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, aunque se atendió a quienes continuaban formados en la fila hasta después de dicha hora.
Asimismo, recordó que la ceremonia colectiva será celebrada el próximo lunes 20 de febrero en el salón del Club de Leones. Hasta el momento no se ha confirmado si asistirá la gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván, pero sí se rifarán varios regalos entre las parejas.
La oficial del Registro Civil recordó a los contrayentes que las actas de matrimonio serán gratuitas, señalando que estos documentos les serán entregados en las oficinas de la Recaudación de Rentas del 20 al 24 de febrero.
El registro para “Matrimonios Colectivos” inició el pasado 9 de enero, con el propósito de ayudar a las parejas que viven en unión libre a dar certeza jurídica a sus hijos y bienes materiales.