Delicias.- En protesta por la desatención a diversos asuntos legales y violaciones a la ley, el abogado Francisco Javier Molina Salazar inició ayer una huelga de hambre en la explanada de la Presidencia Municipal, donde atrajo la atención de los ciudadanos que acuden a realizar diligencias.
Al comentar que no le dejaron otra opción, Molina Salazar explicó que su inconformidad se debe a varios asuntos, tanto municipales como del Ministerio Público, que no se atienden por parte de las autoridades.
En el caso del Municipio, denunció que el gobierno local ha incurrido en muchas violaciones. Dijo que llevan un par de juicios en relación con el problema de Catastro, el cual, dijo, “es un cochinero procesal”, porque hay faltas en el proceso de los dos exfuncionarios involucrados en la venta fraudulenta de terrenos.
Además el letrado señaló que ninguno de los funcionarios menores de la administración municipal tiene la constancia de haber rendido protesta de su cargo, lo cual es una violación a la Constitución de Estado, al Código Municipal y reglamento del Municipio.
Igualmente exigió se mejore el trato a conductores de vehículos por parte de Vialidad y Tránsito, y más y mejor atención de la Fiscalía General hacia la ciudadanía.
Por último, el manifestante comentó que fue recibido por el secretario municipal, Roberto Carreón Huitrón, quien le prometió hacer cambios, pero advirtió que la huelga de hambre continuará si no se ven “luces” de esto.
Te puede interesar: