Saucillo- Fueron publicadas ayer dos convocatorias de los programas para apoyar con maíz rolado y alimento concentrado a los ganaderos productores de carne y leche, quienes se enfrentan a la escasez de pasturas derivada de la sequía y a la falta de ayuda por parte del gobierno federal.
Con recursos propios del municipio se auxiliará a los criadores de ganado bovino, puntualizó Abel González, director de Desarrollo Rural y Económico, quien anunció la publicación de las dos convocatorias.
La primera de ellas es la del programa para los ganaderos lecheros, quienes atraviesan un periodo difícil por la falta de pago de su producto, la sequía y el costo alto de los forrajes para dar de comer a sus vacas.
Por este motivo, el gobierno municipal decidió ayudarlos con un subsidio para adquirir alimentos concentrados. Se apoyará con 100 pesos por cada bulto y cada productor podrá adquirir hasta quince costales.
La segunda convocatoria es para el programa de maíz rolado, cuyo precio es igualmente de 100 pesos por bulto. Se podrán adquirir hasta quince costales por ganadero.
El director de Desarrollo Rural y Económico dijo que no es mucho el monto de los recursos con los cuales apoyarán a los productores, ya que por parte de la federación no existen ayudas.
Los requisitos son: credencial INE en la que conste que el interesado tenga su residencia en el municipio de Saucillo, UPP actualizada, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y la CURP, documentos cuyas copias deben presentar en la dirección de Desarrollo Rural.