Este miércoles se abrió la nueva oficina de la Agencia del Ministerio Público en las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública de Rosales, municipio cuyos habitantes ya no tendrán que trasladarse hasta el vecino Meoqui para interponer sus denuncias.
El evento estuvo presidido por Marcial Márquez, presidente municipal; Ibis Carrasco, coordinador de zona de la Fiscalía General del Estado; Víctor Hugo Soto, director de Seguridad Pública Municipal de Rosales, y Violeta Fernández, quien estará a cargo de la nueva oficina del Ministerio Público.
En su mensaje, el alcalde de Rosales señaló que durante la última reunión de la Federación Chihuahuense de Colegios de Abogados solicitó al fiscal abrir una oficina del Ministerio Público, debido a que la población va en aumento y con ello las necesidades.
También, dijo, es para el gobierno local una obligación mantener la paz, tranquilidad y justicia de manera pronta y expedita, señalando que las comunidades del municipio se encuentran muy alejadas entre sí y la gente tenía que recorrer una distancia larga para llegar a Meoqui, donde se recibían las denuncias de los rosalenses.
No obstante, los habitantes de Barranco Blanco, Santa Rita y Salón de Actos, podrán continuar acudiendo a la agencia del Ministerio Público en Meoqui debido a su cercanía.