MEOQUI.- Alertan contra supuesta “abuelita estafadora” que asegura padece leucemia y que su hija le vendió la casa para así aprovecharse de la nobleza de la gente y que le den asilo para ganarse su confianza y ver cómo sacar dinero.
La señora Marta Alejandra Mota, propietaria de un negocio de Herbalife y su esposo, fueron estafados con 8 mil pesos, con la supuesta promesa de pasarlos a Estados Unidos.
En el mes de febrero una familia abrió las puertas de su casa a una mujer que decía tener aproximadamente 80 años y que buscaba el respaldo de una familia para poder quedarse hasta morir en el municipio de Meoqui, ya que su hija de profesión doctora la había dejado en la calle al vender su casa que se ubicada en la capital del estado.
La historia conmovió a la señora Marta y a su familia, por lo que decidieron darle asilo en su domicilio, al transcurrir los días la señora que se hacía llamar Bertha Alicia les contó que contaba con ciudadanía americana y que podría pasar hasta a 25 personas argumentando ciertos parentescos, y que viendo la situación en la que se encontraban les podría ayudar a pasarse a Estados Unidos.
Para tal efecto la familia buscó la forma de adquirir un préstamo de 8 mil pesos y además empeñaron un celular, para que el esposo de la afectada buscara un mejor futuro cumpliendo el “sueño americano”, pasaron cinco días y la fecha para pasar supuestamente “legalmente” a los Estados Unidos era el 7 de febrero.
La señora Mota explicó que para ese tiempo la abuelita Bertha Alicia ya tenía ilusionadas a unas diez personas más para irse al vecino país bajo el amparo de su supuesta ciudadanía, de las cuales sólo una alcanzó a entregarle mil 500 pesos, pues para el 6 de febrero la abuelita les avisó que tenía que ir al banco, que no se preocuparan, iría en un taxi que la llevaría de regreso.
Después de un rato que no regresó, los afectados buscaron al taxista que la llevo a Bancomer Meoqui y el mismo chofer dijo que intentó convencerlo de que le compraría una concesión de taxi si él quería, a lo que él no le siguió la corriente y la dejó en su destino, y cuando regresó por ella ya no la encontró, aunque pagó el viaje redondo para no despertar sospechas en sus víctimas.
La supuesta abuelita estafadora, afirma la señora Marta, los dejó endeudados y llorando se lamenta porque afirma que “durmió” a toda su familia con sus historias y porque vio la necesidad en la que se encontraban les prometió ayudarlos, incluso alentó al esposo de la víctima para que renunciara a su trabajo puesto que se acercaba el momento de viajar a los Estados Unidos.
Sin trabajo y con la obligación de pagar el dinero que pidieron prestado se quedó esta familia que creyó en las palabras de la abuelita. La entrevistada afirma que la abuelita es la misma persona que se publicó recientemente en medios de comunicación que tenía seis días quedándose en los Ómnibus de México en Delicias, ya que teme por la seguridad de una nueva familia que se la llevó a su casa para darle asilo mientras se soluciona su situación, y que ahora se hace llamar Magdalena.
Alertó a las personas para que sigan ayudando pero por medio del respaldo de las autoridades, pues al encontrar a alguien extraviado, así sea un niño o un adulto mayor, debe ser reportado a las autoridades, quienes tienen la obligación de prestar el auxilio necesario para quienes viven en situación de calle y no se tomen medidas drásticas de llevar a un desconocido a casa, aunque parezca que tiene una gran necesidad puede ser que esté esperando el momento de aprovecharse de la caridad de las personas, concluyó.