JULIMES.- El paciente en recuperación detectado con Covid-19, originario del municipio de Julimes, permanece en su casa y acata todas las recomendaciones sanitarias dictadas por el Sector Salud, afirmó el secretario municipal, Adolfo Tinajero Viezcas.
El funcionario admitió que “se hizo todo un circo” con el caso del residente que vino desde los Estados Unidos y salió positivo a Covid-19, pero jamás entró en rebeldía.
La doctora Francisca Mercado, coordinadora del Comité de Salud en Delicias, desmintió que el paciente se haya fugado del Hospital Regional, luego de que le fue recomendado mantener una cuarentena en su casa y aclaró que dicha persona lo único que no quiso es que lo llevaran en ambulancia a su casa, y usó su vehículo para no ser discriminado.
El secretario municipal dijo que luego que algunos medios en internet publicaron que el paciente de Julimes había escapado, los elementos policiacos acudieron a su domicilio y comprobaron que el mismo estaba en su casa y se comprometió a guardarse en su domicilio.
Indicó el secretario municipal que de todas formas el paciente va a ser monitoreado por la policía para evitar salga de su domicilio y esto: “No sólo es por su propio bien, sino por el bien de la comunidad, ya que la población lo va a discriminar".
Te puede interesar: