Miriam Soto Ornelas, presidente municipal de Meoqui, informó que se aceleraron los trabajos para instalar el equipo necesario para que funcione la plataforma Centinela en su municipio, pero hasta el momento no se tiene definida una fecha de inicio de operaciones.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La alcaldesa comentó que se ha dado celeridad a los trabajos, de tal forma que ya se colocó en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal una antena repetidora de señales, lo que ayudará a coordinar las acciones en materia preventiva.
Dijo también que se tiene contemplada la instalación de 91 cámaras de video vigilancia en todo el municipio, principalmente en los lugares estratégicos, como son las entradas y salidas de las comunidades y cabecera municipal.
Por lo anterior, el municipio mantiene una estrecha comunicación y coordinación para dar seguimiento a los trabajos, agregó la presidente municipal.
Además de la colocación de los equipos electrónicos de video vigilancia, se tienen previstas la capacitación del personal que labora en Seguridad Pública y la ampliación de la infraestructura, para poder cumplir con los requerimientos que marca la plataforma Centinela.
No obstante el avance que presenta, no se ha definido una fecha específica para que la plataforma comience a operar en Meoqui, aclaró la alcaldesa, quien resaltó que lo más difícil, que era la colocación de todos los postes para dar soporte a las cámaras, ya se completó.
Miriam Soto mencionó también que el municipio de Meoqui cuenta actualmente con seis cámaras de vigilancia, las cuales han sido de mucha ayuda pero no tienen la cobertura suficiente, misma que sí se tendrá con las 91 cámaras de la plataforma Centinela.
“El hecho de decir: pasar de seis a 91, es esa gran diferencia. Reitero: el tema de plataforma Centinela no son cámaras, sino son una serie de estrategias, capacitación, equipamiento y un seguimiento a este sistema”, finalizó.