A partir del lunes 6 de mayo inicia la campaña de actualización de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, cuya finalidad es que cuente con una base de datos confiable y con la ubicación satelital de cada una de las tomas, así lo dio a conocer Enrique Ortiz Natividad, director comercial de la Junta de Agua Delicias.
Detalló asimismo que el organismo aspira a contar con localización inmediata a través de la tecnología, “para favorecer el trabajo de tomas de lectura, inspecciones, entrega de recibos y demás que son necesarios para el servicio que prestamos”, acentuó el funcionario estatal.
“Algunos datos se los preguntaremos directo a los usuarios, otros se recaban ahí mismo en la toma domiciliaria, como el estado físico del medidor, el tipo de instalación y su estado, si es lote baldío, finca no habitada, entre otros aspectos”, detalló Ortiz Natividad.
Agregó que esos datos permitirán a la JMAS establecer criterios de atención con los usuarios, “porque nos permitirá obtener promedios adecuados y apegados más a la realidad en caso de que el usuario presentara una fuerte fuga o alto consumo registrado y de esa manera el organismo podrá ofrecer oportunidades más amplias y claras para que el usuario se ponga al corriente”.
Esta campaña durará 90 días, de acuerdo con Ortiz Natividad, y será una empresa la responsable de ello, cuyos empleados se presentarán debidamente identificados, “también lo estaremos anunciando con volantes y perifoneo, previamente, en la zona que corresponda atender por semana”.
Te puede interesar: