El agente de Seguridad Pública que abatió a un asaltante durante un robo, actuó en defensa propia y para proteger a los moradores atacados por dicho sujeto aún no identificado; incluso se cree que sea de origen centroamericano por sus características.
En rueda de prensa el coordinador operativo de SPM, Tomás Acosta, dio a conocer que los hechos registrados la tarde del viernes cuando un elemento disparó y mató a un hombre que minutos antes había ingresado a unos abarrotes de la avenida 9ª sur, fue en legítima defensa y bajo las acciones legales que un elemento debe realizar para actuar en un caso como estos, al estar en riesgo su integridad y la de terceras personas.
La esposa del propietario fue amenazada con un arma de fuego, después de dejar malherido al dueño del local, al cual golpeó en el rostro y la cabeza con la cacha del arma.
El policía que disparó fue detenido un par de horas hasta deslindar responsabilidades, y obtuvo su libertad el viernes por la noche; en cuanto al ladrón, aún se desconoce su identidad ya que no portaba identificación alguna, sólo se sabe que era de una altura de 1.65 metros, complexión delgada, tez morena, de unos 30 años de edad. Y por sus rasgos parece ser centroamericano.
Te puede interesar: