Delicias.- Los productores del sector social, representantes de centros de acopio y empresas, lograron ayer un acuerdo parcial con el titular nacional de Liconsa, Bernardo Fernández, para que se pague en corto plazo el dinero producto de la venta de leche de la semana 13 por parte de la dependencia al precio de 8.20 pesos estipulado, luego de que se redujo a 7.20 la semana pasada por no tener actualizada la credencialización de beneficiarios.
“Afortunadamente logramos buena negociación con el director nacional de Liconsa, Bernardo Fernández”, informó el consejero nacional de la Femeleche, José Carreón Ramos.
Dijo que en la reunión convocada para este martes -ayer- se citaron en las oficinas de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado con el titular René Almeida junto con productores y representantes de Liconsa, allí hicieron un llamado a la dependencia federal.
En la reunión se buscaron alternativas para tratar de estabilizar el precio de la leche, cuya reducción había decidido aplicar a los pequeños a productores en la semana 13, ya concluida.
El maestro Fernández aceptó las inconformidades de los lecheros y dio un par de opciones para ponerse a mano con las tareas de recolección, enfriamiento y tratado de la leche.
Se aceptó la opción que cada centro de acopio enviara una relación de los productores inscritos en cada centro de acopio. Trabajar, en hacerle llegar información a oficinas de Chihuahua y de allí a México.
Una vez que Liconsa analice los números, sobre la semana 13, la dependencia mandará el dinero de cada productor al Banco Azteca, y en el banco con una simple identificación los beneficiarios podrá retirar su dinero que quedó frenado.
Sobre el pago de la semana 14, que aún no termina, el empresario dijo que se tendrá que negociar y trabajar en actualizar la información que demanda el gobierno federal, para transparentar que los apoyos lleguen directo a cada productor de lácteo.
Te puede interesar: