SAUCILLO.- Con suministro de pipas y el compromiso técnico de las autoridades por rehabilitar el pozo que da abasto agua a la población seccional en las próximas horas, el municipio se comprometió con la gente de esa comunidad luego de 5 días sin líquido.
La alcaldesa de Saucillo Aidé López De Anda sostuvo una reunión virtual con el Dr. Óscar Ibáñez director de la JCAS del estado en la cual le expuso la urgencia de implementar acciones que solucionen de inmediato el problema de desabasto de agua en Naica quienes tienen ya 5 días sin el vital líquido a mitad de esta contingencia sanitaria.
Ayer, el diputado Omar Bazán subió a tribuna una iniciativa con carácter de Punto de Acuerdo a efecto de hacer un llamado y exhorto al Poder Ejecutivo Estatal, a través de la Junta Central de Aguas y Saneamiento y la Junta Rural de Agua y Saneamiento de Naica, para que en uso de sus facultades y atribuciones de manera urgente y coordinada restablezcan el suministro de agua potable para el poblado de Naica, Municipio de Saucillo, por el riesgo en que se encuentra expuesta en este momento dicha Población, debido a la Emergencia Sanitaria.
La alcaldesa manifestó que resulta imperativo definir un plan de reacción inmediata ya que este es un problema que reiteradamente se presenta en Naica, “no podemos permitir que se naturalice y que le pidamos a la gente comprensión y paciencia” expresó.
Te puede interesar: