Policías municipales fueron señalados por detener de manera arbitraria y ser responsables de la muerte de un joven de 25 años, cuyos familiares acudieron la semana pasada a la Visitaduría de Derechos Humanos con la intención de radicar la queja formal, informó el titular de dicha oficina, Raymundo Mata Cárdenas.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El visitador refirió que los quejosos denunciaron el uso excesivo de la fuerza durante la detención de su familiar, quien al ser trasladado en la patrulla cayó de la unidad en movimiento y sufrió un golpe en la cabeza, lesión que al final le costó la vida pese a que fue atendido en un hospital de la ciudad de Chihuahua.
Raymundo Mata mencionó que la queja mencionada seguirá el proceso correspondiente de acuerdo con lo que marca la ley de la CEDH, lo que implicará la solicitud de un informe a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y una contestación de parte de la corporación.
Dijo que se presume la existencia de algunas anomalías en este caso de presunta violación a los derechos humanos, lamentando que el joven perdiera la vida cuando recibía atención médica.
Enfatizó que esperan una respuesta de Seguridad Pública para poder aportar pruebas y llegar a una resolución correspondiente.
Te puede interesar: