Acusan a Quálitas de no pagar seguros

Jorge Aragón resultó afectado en un accidente hace dos meses

El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 13 de julio de 2018

Afectado de un accidente suscitado hace dos meses en la carretera federal denuncia el incumplimiento de la aseguradora Qualitas sobre su caso, ya que no le han pagado los daños que sufrió así como gastos originados por este accidente, en el que fue impactado por otra camioneta en la que lamentablemente perdió la vida su joven conductor, y que ha sido el pretexto para no responderle al señor Jorge Aragón.

“Es lamentable que se haya perdido una vida en este accidente, sin embargo esto del seguro ya es otro tema distinto y yo me vi afectado de distintas formas” manifestó Jorge Aragón, quien acusa el incumplimiento de la aseguradora así como desatención en la Fiscalía sobre su caso. Hace dos meses, la madrugada del 13 de mayo, se suscitó un accidente en donde una camioneta que iba por la carretera federal impactó a otra camioneta tipo Van, en donde iba el señor Aragón con otras personas, que salían de haber trabajado como músicos, provocando este impacto la muerte del tripulante de la camioneta que pertenece a una empresa de productos para el campo del estado de Sinaloa.

La seguranza Qualitas mediante uno de sus ajustadores, fue la que intervino para hacer la cobertura del seguro con el que contaba el vehículo de dicha empresa, sin embargo después de todos los protocolos y trámites ahora resulta que no le han pagado nada y le han puesto trabas y pretextos diversos para no hacerlo, uno de ellos que porque se dio la muerte del otro conductor y que por eso sería muy difícil que le pagaran, cuando no tienen nada que ver una cosa con la otra.

Jorge Aragón hace esta denuncia pública ya que le han sacado de pretexto que como falleció el joven de la camioneta, será muy difícil que le vayan a pagar, sin embargo eso no es razón para que le cumplan su pago, de hecho, comenta el afectado que él para nada ha intercambiado comunicación con la familia del fallecido ni los conoció ni nada, que en eso no se ha metido para nada porque es punto y aparte. “Yo no soy una persona de dinero, trabajo de músico, perdí mi camioneta porque ya no era viable pagar para repararla, más lo que pague del corralón, además se me dañaron unos instrumentos de música y tuve otros costos más” asimismo expresa que no es mucho el dinero que necesita recuperar y que es lo justo y que no pasa de 30 o 35 mil pesos, lo cual le extraña más, porque no se trata de una gran suma.

Primeramente se denuncia la inconformidad ante la aseguradora Qualitas y es que no se quería demandar, sin embargo esta cerrazón obliga a ver el caso con un abogado para pelear por esto que es justo. El caso lo lleva, según refiere el quejoso, el abogado Ricardo Torres en la Fiscalía local quien no le ha puesto atención a este caso. El afectado menciona que al parecer esta empresa tenía asegurada con cobertura amplia este vehículo y aun así no se le ha querido cumplir con su pago de daños.

Uno de los compañeros que viajaban en la Van con él al no contar con Seguridad Social, fue atendido y se tuvo que gastar unos seis mil pesos, siendo esto un extra, pero aparte este accidente le propició dejar de trabajar varios días, más la pérdida de la camioneta y aparatos dañados. A Jorge Alberto Aragón, dedicado a la música, no le ha cumplido el seguro con resarcirle los daños que tuvo de su vehículo y sus pertenencias como fue equipo musical, además de los gastos médicos y demás costos que tuvo que cubrir, posterior a este accidente en donde lamentablemente perdió la vida un joven.


TEMAS