SAUCILLO.- La caza y pesca furtivas amenazan con exterminar a las especies animales terrestres y acuáticas que habitan en las inmediaciones y vaso de la presa Rosetilla, donde se detectó la presencia de personas armadas que realizan estas actividades depredadoras sin permiso de las autoridades y que perjudican al ecosistema.
YA ESTAMOS EN LA FRONTERA, VISITA EL HERALDO DE JUÁREZ, DA CLIC AQUÍ
Lo anterior fue denunciado por el presidente de la Asociación Pesquera del Río Conchos, Óscar Gallegos Reyes, quien acudió a solicitarle a la alcaldesa Aidé López de Anda su intervención ante las autoridades competentes como la Secretaría de Pesca para que designen un inspector de pesca, ya que se está presentando cacería sin permisos, pesca furtiva, lo cual está dañando severamente la flora y fauna del río Conchos y la presa Rosetilla.
Otras de las necesidades urgentes es una repoblación ya que ésta se hace mínimo una vez por año y en esta ocasión no se recibió apoyo por parte del Gobierno Federal expresó Gallegos Reyes.
Por su parte la alcaldesa mencionó que se va a gestionar infraestructura y equipamiento para que queden como prioridad en los programas de concurrencia del siguiente año con la esperanza de que no desaparezca, ya que existe la posibilidad que ante los recortes este ya no se abra la convocatoria.
Por otra parte dijo tener fe de que sea el gobernador del estado Javier Corral quien les apoye a los pescadores en algunas de las gestiones que se le han hecho.
Finalmente se les hizo entrega de un apoyo por parte del Gobierno Municipal de 10 redes y los hilos para ayudarles en sus labores pesqueras.
Te puede interesar: