Meoqui.- Los supuestos agentes que aseguraron antier tres vehículos de procedencia extranjera, no conformes con esto, exigieron a uno de los propietarios dinero para ponerle gasolina a la unidad, hecho que Ramón Ochoa, líder de la organización Rinave, señaló que podría tratarse de un robo por la forma en que sucedió el decomiso.
Expuso que el operativo de los aparentes policías consistió en llegar al seccional de Lázaro Cárdenas, donde primero detuvieron a un conductor, luego a otro y finalmente a uno más.
Adelantó que hoy interpondrán las denuncias necesarias para que se realice la investigación, señalando que al dueño de uno de los automóviles tuvieron el cinismo de exigirle dinero para pagar la gasolina y así llevarse la unidad, pero no fue todo: “todavía tuvieron el descaro de ir y el que sí traía gasolina, fueron a la refaccionaria, compraron una soga y se lo llevaron arrastrando”.
“Nosotros en nuestras formas y nuestra posición, primero que nada, antes de especular, nos dirigimos el día de hoy (martes) al Congreso del Estado, donde de alguna manera nosotros sentimos el apoyo, tanto con el diputado Chuy Villarreal como en algunos casos con el diputado Jesús Valenciano”, dijo Ochoa al ser entrevistado por este medio de comunicación.
En este caso, quien les abrió la puerta fue el diputado Villarreal, que solicitó información a la Fiscalía para saber qué pasó.
Hasta el momento –puntualizó- no se han dado informes, pero presumiblemente se habla de que haya sido un robo por la forma en que actuaron los aparentemente ministeriales, los cuales –afirmó- tripulaban una camioneta rotulada sólo de un lado con el logo de la Policía Estatal.
Los agentes –dijo- no se identificaron y dieron un trato prepotente a las personas a quienes quitaron los vehículos. “No podemos hablar de un decomiso porque no existe un documento… para llevar a cabo un decomiso se tiene que llevar un protocolo como es el inventario, como es el presentar alguna orden en este caso, aún y cuando haya sido la Fiscalía”, consideró el líder de Rinave.
Refirió que el diputado Villarreal se comprometió a solicitar la investigación del aseguramiento de las tres unidades, de cómo ocurrieron los hechos, si fue la Fiscalía la que ordenó esta detención y, de haber sido así, se apoyará a los propietarios afectados para que les devuelvan sus automotores.
Ochoa recordó que el Congreso hizo el exhorto para que no haya decomisos por parte de la autoridad estatal, hasta que no existe una respuesta concreta a la solicitud de regularización vehicular.
*Gracias a ti, El Heraldo de Chihuahua Digital, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como medio electrónico, Da clic aquí para votar por nosotros
*Gracias a nuestros lectores, El Heraldo de Chihuahua versión impresa, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como mejor periódico, Da clic aquí para votar por nuestro periódico impreso