Meoqui.- La secretaria delegacional D-I-23, Elena Guadalupe Gómez Bejarano, denunció la falta de pago desde el inicio del ciclo escolar a 13 maestros interinos de la Zona 2. La entrevistada acusó directamente a la falta de gestión de la supervisora escolar en la Zona 2, María Vianney Acosta Rey, quien se encuentra ausente de su cargo por encontrarse comisionada como directora de Educación Básica en la Secretaría de Educación y Deporte.
A raíz de la problemática presentada con las manifestaciones de padres de familia al inicio del ciclo escolar, por no contar con un maestro asignado para dar clases a sus hijos, se les dio oportunidad a licenciadas en Educación graduadas en otras escuelas y no solamente a normalistas. De ahí se siguió un procedimiento al que se debe dar seguimiento por parte de cada una de las inspecciones de zona, lo cual ha fallado en la Zona 2, a causa de la falta de inspectora.
”No es que no contemos con inspectora, el detalle es que además de estar en el cargo de la inspección de la Zona 2, también aceptó la comisión de directora de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura en Chihuahua, lo cual provoca que descuide totalmente la inspección en Meoqui, aseguró Gómez Bejarano.
Tan sólo en la Zona 2 suman 13 maestras interinas que no han recibido pago alguno desde el inicio del ciclo escolar, en muchos casos se justifican con argumentos como “falta de papelería” explicó la entrevistada. Y precisamente los trámites de papelería se hacen por medio de la inspección, la cual no está siendo atendida, agregó.
Refirió que desde el año pasado se han venido haciendo gestiones para que se les pague a los interinos y por una u otra razón se dan escusas y se retienen los pagos, por lo que han hecho llegar oficios a la Secretaría de Educación y Deporte solicitando la regulación de las funciones de la supervisión escolar de la Zona 2, situación que no ha mejorado, concluyó.
Te puede interesar: