DELICIAS.- Un adeudo histórico de alrededor de 220 millones de pesos tiene el municipio con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, el cual se analiza saldar con la entrega de cerca de treinta terrenos que fueron dados en comodato al organismo para que construyera sus pozos y otro tipo de infraestructura.
Roberto Carreón Huitrón, secretario del ayuntamiento, dio a conocer lo anterior, mencionando que se conformó una comisión integrada por regidores de todas las fracciones políticas para estudiar el caso.
Comentó que la mañana de este sábado la comisión recorrió los diferentes terrenos que fueron dados en comodato irrevocable a favor de la JMAS, para hacer del conocimiento de los regidores la petición del departamento de Finanzas y Administración de que los predios pasen a ser definitivamente propiedad del organismo.
El secretario subrayó que con esto se daría la seguridad jurídica a la JMAS de la posesión de 27 terrenos, en los cuales ha construido infraestructura que permite abastecer de agua a la población, como pozos, tanques elevados y tomas.
“Tienen infraestructura de la Junta de Aguas, tienen todo el funcionamiento, tienen el comodato en calidad de irrevocable; pues vimos ahí una opción tanto el departamento de Finanzas como la presidencia, la dirección de la Junta Municipal de Aguas, de llegar a un acuerdo de realizar un pago, que es de un adeudo histórico mucho, mucho muy grande”, recalcó.
Señaló el funcionario que la presidencia municipal debe aproximadamente 220 millones de pesos por concepto del servicio de agua, afirmando que la ley permite la quita de recargos y la aplicación de descuentos, lo cual, sumado a la buena voluntad, permitiría al municipio pagar entre 36 y 40 millones de pesos.
“Esta comisión para eso se generó: para estudiar, para analizar y después deliberar si procedemos a los acuerdos para dejar saldado ese adeudo”, finalizó Roberto Carreón.
Te puede interesar: