Un monto cercano a los 323 millones de pesos es el rezago que presentan seis mil cuentas en sus pagos a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, por lo que directivos de este organismo anunciaron la puesta en marcha del programa “Acércate y ponte al corriente”, que estará vigente todo este mes de noviembre.
En rueda de prensa, Luis Carlos Gómez Sánchez, director ejecutivo de la JMAS, destacó que la gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván tuvo a bien la implementación del programa de descuentos dentro del “Buen Fin”.
Señaló que el objetivo lograr que los usuarios morosos se acerquen al organismo y aprovechen para regularizar su situación, puntualizando que la situación de cada deudor es distinta y por lo tanto se les hará “un traje a la medida”, ya sea con descuentos o convenios de pago.
“Hay la posibilidad de reducirle al cien por ciento los recargos, hasta un treinta por ciento de los consumos, y en caso de que sea de personas mayores o de personas en algún estado de vulnerabilidad, bueno, pues les vamos a mandar a hacer un estudio socioeconómico de tal manera que ese descuento del treinta se pueda ir hasta un noventa por ciento”, afirmó.
El director de la Junta Municipal mencionó que el monto adeudado por los usuarios con rezago es de 323 millones de pesos, y las cuentas que presentan un atraso mayor a cuatro meses en sus pagos son casi las seis mil.
De las cuentas mencionadas, tres mil corresponden a lotes baldíos, cuya situación es difícil de resolver porque en muchos de los casos el usuario no necesita el servicio de agua potable.
Asimismo, Luis Carlos Gómez resaltó que en este año 2021 se inició con un rezago del treinta por ciento de las cuentas y se redujo al veinticinco por ciento a comienzos de este mes de noviembre.
Igualmente, dijo que la Junta está trabajando arduamente en los procesos administrativos de ejecución o embargos, de los que han efectuado más de cien a aquellas cuentas cuyos adeudos son elevados y tienen más de un año. Además, desde octubre se han realizado cortes de agua a 1 mil 200 cuentas.
Cabe mencionar que el programa “Acércate y ponte al corriente” inició el pasado miércoles y concluirá el 30 de noviembre.