El cambio al horario de invierno afectará a los alumnos de algunas escuelas del turno vespertino donde se carece de iluminación o alumbrado, ya que cuando terminen las clases será ya de noche, señaló el regidor de educación Víctor Omar Meza Soto.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Yo donde veo que pueda haber poquita más crisis es en la salida, cuando los alumnos salgan a sus casas a las 6:30 (pm), en este caso primarias porque va a estar muy oscuro ya”, comentó el regidor del Panal.
Señaló que en algunas instituciones educativas carecen de suficiente iluminación afuera de sus instalaciones, como es el caso de las escuelas Carlos Blake, Enrique Rubio, Benito Juárez, Francisco Villa, Tierra y Libertad, y la Melchor Ocampo de la colonia Ricardo Flores Magón, así como en las colonias Obrera y Revolución.
Recomendó a los padres de familia estar al pendiente y recoger puntualmente a sus hijos afuera de la escuela, pues algunos se confían, llegan tarde y el niño o la niña se asusta porque ya se hizo noche.
A las autoridades de los planteles escolares pidió revisar bien la salida de los alumnos y verificar que los padres de familia se lleven a sus hijos.
Te puede interesar: