DELICIAS.- Varios sectores de la zona urbana del municipio se quedaron sin suministro de energía eléctrica durante la última semana, lo que generó molestias en la ciudadanía debido a que, en algunos sitios, los apagones duraron hasta cuatro horas.
Jesús Valenciano García, presidente municipal, dijo estar enterado de esta situación que se presentó en diferentes puntos de la ciudad, por lo cual manifestó que se reuniría este martes con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad.
A través de las redes sociales y noticieros radiofónicos, ciudadanos se quejaron por la falta de energía en sus hogares y negocios, falla que se reportó de manera más frecuente este lunes pasado, principalmente en parte de la zona centro y los sectores Poniente y Oriente.
En algunos casos el servicio de electricidad se restableció a los pocos minutos, pero en otros sitios demoró hasta cuatro horas, lo cual, aunado a la ola de calor que se ha dejado sentir desde hace varios días, generó bastante incomodidad a vecinos que se quedaron sin aire acondicionado y sin luz durante la noche.
Entrevistado sobre el tema, el alcalde Jesús Valenciano dijo haber varios reportes sobre fallas en el suministro eléctrico en al menos seis fraccionamientos, por lo cual buscaría reunirse este martes con el superintendente de la CFE, ya que ésta es la responsable de surtir energía a los domicilios.
Afirmó estar dispuesto a acudir a las oficinas regionales de la paraestatal, mismas que se encuentran en la ciudad de Torreón, Coahuila, a fin de realizar las gestiones necesarias. Incluso, dijo que podría ir a las oficinas centrales que están en la Ciudad de México en caso de que no se solucione nada.
Señaló que desde hace una semana se han reportado fallas en el servicio de la CFE, pero se desconoce si esto se debe a que los circuitos son obsoletos o a la variación de los voltajes.