DELICIAS.- El recorte en las participaciones federales afectó también a los municipios de Rosales, Saucillo y La Cruz, cuyos respectivos gobiernos deberán hacer frente a la disminución de recursos y hacer ajustes en lo referente al gasto operativo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Aideé López de Anda, presidente municipal de Saucillo, admitió que el recorte federal sí tendrá un impacto en el gasto operativo, pero destacó que se hace un trabajo “excelente” en el área financiera, por lo que están listos para solventar los gastos más fuertes como el pago de aguinaldos, aunque falta todavía cubrir a proveedores.
Señaló que en el último mes dejaron de percibir 800 mil pesos en el último mes, cantidad considerable para un municipio como Saucillo, pero se deberá buscar la manera de salir delante de una u otra forma, por lo que se podría solicitar un adelanto de las participaciones del próximo año.
Adolfo Trillo, alcalde de La Cruz, comentó también que el recorte afecta en gran manera a su municipio y dijo desconocer la razón por la que ocurrió. Descartó que haya disminución de la plantilla laboral en el municipio, pues esto traería problemas a la operatividad de las dependencias.
Trillo mencionó que este mes de noviembre les recortaron caso 600 mil pesos, que es una cantidad significativa para La Cruz.
José Ramírez Licón, alcalde de Rosales, confirmó que su municipio igualmente dejó de recibir recursos federales, pero afirmó que se podrá cumplir con el pago de aguinaldos de los trabajadores.
En el caso de Rosales el recorte fue de 2 millones de pesos. No obstante, Ramírez Licón aseguró que su administración está lista para trabajar, ya que por lo pronto no habrá despidos de personal que labora en el municipio.
Sin embargo, advirtió que si continúa la disminución de recursos provenientes de la Federación sí será necesario prescindir de empleados.
Te recomendamos: