DELICIAS.- El comercio pudiera resentir el desabasto de gasolina en el centro del país a causa del retraso en los envíos de mercancía por medio de fletes o paquetería, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Canaco, Ramón Loya. “No creemos que se presente el mismo problema en la región, pero posiblemente el comercio y otras empresas tendrán algunos efectos con el retraso en la llegada de sus productos”, informó.
Aunque se ha dejado en claro que en la región no se han presentado problemas de desabasto de combustible, el comercio local y otras empresas podrían verse afectadas con daños colaterales a la problemática del centro del país, pues se teme por un retraso en la llegada de las mercancías.
El presidente de la Canaco dijo que por el momento los socios de la cámara se encuentran tranquilos ya que simplemente se trataría de un atraso en la llegada de la mercancía, además de que las temporadas más fuertes e importantes acaban de pasar, aunque no deja de ser una situación de la que se tiene que estar alerta.
Lamentó que en el centro del país estén viviendo esta situación y dijo tener conocidos en aquellos lugares, quienes le platican que las actividades no son fáciles y se tiene que pasar por mucho para lograr conseguir gasolina.
El entrevistado mantuvo una postura neutral en relación a la decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acerca del combate al huachicoleo y simplemente emitió una opinión objetiva acerca de los efectos que podrían llegar a la región.
Te puede interesar leer esto: