La construcción del nuevo museo interactivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos podría iniciar en el plazo de un mes, cuando se terminen de afinar todos los detalles relacionados con este proyecto que contempla aprovechar la planta alta del edificio blanco de presidencia municipal.
José Luis Armendáriz González, presidente de la CEDH, comentó que este organismo está en pláticas con la presidencia municipal para llevar a buen fin el proyecto del museo interactivo, al cual –dijo- se le tiene mucha fe porque sería el primero en su tipo en el estado y en todo el país al especializarse en derechos humanos.
Refirió el ombudsman que se realizan ajustes solicitados por parte de la dirección de Obras Públicas del municipio, dependencia que pidió la presentación de una propuesta del análisis estructural.
Yo tengo la confianza de que el mes que entra iniciemos a habilitar la parte de arriba (de la visitaduría), que es la que nos acaba de dar el ayuntamiento en comodato y poder generar esta propuesta de museo interactivo de derechos humanos para fortalecer la enseñanza de los niños, niñas y adolescentes, manifestó Armendáriz.
El derechohumanista explicó que el análisis estructural tiene como fin determinar si el edificio resistirá la construcción y que se le aumente peso en el segundo piso.
Así mismo, dentro del proyecto existe la propuesta de construir una rampa al lado de la escalera para brindar accesibilidad a la planta alta a quienes padezcan alguna discapacidad física.