DELICIAS.- Agentes de la dirección de Seguridad Pública Municipal fueron denunciados por agredir a golpes a un periodista, quien señaló que los uniformados se irritaron porque trató de tomarles fotos con su celular durante un operativo que realizaban cerca del CONALEP.
Raúl Rivas, reportero del portal El Pionero, relató que al intentar tomar imágenes de la acción mencionada, uno de los policías, identificado como Iván Sáenz, comenzó a gritarle cuestionándolo por fotografiarlos, a lo que el comunicador respondió identificándose como tal.
El afectado comentó que se encontraba a una distancia aproximada de 20 metros del sitio donde se realizaba el operativo de la unidad de Investigación Preventiva, por lo que no interfería en el mismo. Sin embargo, y a pesar de haberse identificado como representante de la prensa, el oficial policíaco le propinó tres golpes en la espalda.
La agresión señaló ocurrió a la vista del comandante del grupo de agentes, de apellido Ramos, quien no intervino para reprender o llamar la atención al agente.
Rivas aseguró que del hecho hubo testigos, entre ellos alumnos del CONALEP y un ciudadano que grabó con su celular, quien al reprochar a los agentes por el abuso de autoridad recibió de estos una retahíla de insultos.
El reportero alertó que los uniformados pudieron haber manipulado el parte informativo del caso, para hacerlo parecer como quien los provocó.
Dijo asimismo que acudió a hablar con el director de Seguridad Pública, quien le respondió que tiene el derecho a actuar legalmente, pues la forma de actuar de los policías puede considerarse grave.
Te recomendamos: