Delicias.- La crisis económica orilla a los delincuentes a generar ideas ingeniosas para obtener dinero fácil. Una de ellas es enviar por correo electrónico notificaciones de supuestas herencias a sus víctimas potenciales, a quienes condicionan el pago de una cantidad a cambio de efectuar los trámites necesarios, pues quienes dejan sus bienes afirman vivir del otro lado del mundo.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Así le ocurrió esta semana al saucillense Jesús José Meléndez Hermosillo, quien recibió un mensaje de parte de una mujer francesa, la cual dijo ser de edad avanzada y estar a punto de morir, por lo que manifestó no tener a quién heredar la cantidad de 8 mil euros.
Debido a que no conocía a la mujer que pretendía convertirlo en su “heredero”, Jesús José Meléndez decidió, por curiosidad, seguir el juego a las personas que lo contactaron por la web.
“Yo, siguiendo todo el protocolo para ver de qué se trataba, pues obviamente tuve la oportunidad de seguirlo y al final de cuentas tuve que mandar identificaciones, tuve que mandar cuestiones mías que supuestamente iban a dar a Francia, y que un ministerio de Francia era el encargado de hacer el trámite para que, en cuanto yo depositara 6 mil pesos para dar validez a esos documentos, me iban a mandar cerca de 8 mil euros”, detalló.
Meléndez Hermosillo, quien ya sospechaba que la intención era timarlo, se abstuvo de continuar con los “trámites” de la supuesta herencia y también de entregar la cantidad que le exigían.
“Si alguna gente ha tenido este tipo de alerta en su bolsa de Messenger o en Whatsapp, le pedimos el detalle de que tenga cuidado porque muchas veces te emocionas y mandas cosas que no debes de mandar”, recomendó.
El entrevistado aseveró que los engañadores en realidad son personas que viven en México, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a tomar sus precauciones.