DELICIAS.- Enrique Ortiz Natividad, titular del área comercial de la JMAS, indicó que el ajuste a las tarifas del cobro de agua este 2020 será conforme a la inflación y de acuerdo a la cantidad de metros cúbicos consumidos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Después de que el Consejo de la JMAS hiciera una revisión exhaustiva se detectó que en los últimos cinco años no ha habido un incremento fuerte que realmente impactara a los usuarios, refirió Ortiz Natividad.
Sin embargo, se tomó la decisión de hacer un pequeño ajuste inflacionario porque si se hubieran incrementado las tarifas conforme al costo de los insumos, de los que el principal es la energía eléctrica, el aumento habría sido considerable, afirmó el titular del área comercial.
Ortiz señaló que el impacto real con el nuevo ajuste de tarifas, en el caso de los usuarios de bajo consumo y que sí cuidan el agua, será de 15 pesos más en sus recibos, cantidad por la cual se consumen más de 10 mil litros del líquido.
Para los usuarios que consumen hasta 40 mil litros de agua o 40 metros cúbicos, el impacto sería máximo de 52 pesos.
Quienes tienen un consumo más alto el incremento real será del 10% en lo que pagan, señaló el funcionario, quien recordó que los ajustes tarifarios entraron en vigor el 1º de enero de este año.
Te recomendamos: