Al señalar que son muchas las familias que sólo tienen recursos para adquirir vehículos extranjeros, el alcalde Eliseo Compeán Fernández se pronunció ayer a favor de la regularización de dichas unidades a nivel nacional, siempre y cuando sea a un costo accesible para los ciudadanos.
Entrevistado sobre la retención de automóviles propuesta por el gobernador Javier Corral, aclaró que no es competencia del gobierno municipal encargarse del tema, pero señaló que hay 33 representantes de todo el estado en el congreso local, donde –dijo- se puede llegar a una buena propuesta al respecto.
Sin embargo, el presidente municipal fijó su postura al manifestar que está a favor de una regularización de vehículos extranjeros en todo México.
“Nosotros lo que sí pedimos y ya lo hemos comentado, hay familias que su única forma de comprar un vehículo es a lo mejor un vehículo extranjero… Nosotros lo que sí pediríamos, y es a nivel nacional, es que se debe de aprobar una regularización de estos vehículos pero a un costo accesible para las familias”, declaró.
Reiteró que la presidencia municipal carece de una facultad directa en lo referente al decomiso o legalización de los coches extranjeros.
“Nosotros estaríamos apoyando en lo que es una propuesta de regularización, pero sí a un costo bajo para las familias, a un costo accesible”, repitió.