El alcalde de Delicias, Eliseo Compeán, hizo un reconocimiento especial a los organizadores del Digal y a sus fundadores, que tuvieron la visión de llevar más allá, es decir hacer trascender la actividad de la ganadería lechera como lo han hecho y que ha propiciado progreso.
En 85 años de Delicias, su progreso ha sido gracias a su gente y a la permanencia de sus actividades primarias como es la ganadería lechera y su industria. Para el gobierno municipal es un gusto ser testigos de una edición más de este Digal, la número 21 y que en conjunto gobierno y sociedad productiva puedan salir avante en muchos aspectos.
El edil refirió los diferentes eventos y acciones que conlleva este Digal y que esta actividad seguirá siendo un sostén indudable en la economía regional, pues en el estado se ostenta el primer lugar como cuenca lechera y por eso este evento no podría ser en otro lugar.
Compeán Fernández dijo que los conocimientos ahí brindados ampliarán las oportunidades y fortalecerán la actividad en todos los rubros que genera la cadena productiva, la comercialización, el empleo, los forrajes, etcétera; y en el Digal se crece mucho con los conferencistas de gran nombre intelectual que vienen cada año y que hacen de este encuentro el mejor de su tipo.