Encabezados por el propio alcalde Jesús Valenciano García, funcionarios de la presidencia municipal y de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento se sumaron a la campaña de donación de sangre, para lo cual se trajo una unidad móvil del Gobierno del Estado.
Fue en la explanada de la alcaldía donde se estacionó el vehículo que recibió las unidades de sangre, con las cuales se busca enriquecer el banco del Hospital Regional para brindar ayuda oportuna a los pacientes que necesiten una transfusión.
El presidente municipal Jesús Valenciano enfatizó que es importante que todos los donadores acudan de manera voluntaria, señalando que la unidad móvil del Instituto Chihuahuense de la Salud sólo estaría este miércoles hasta las 13:00 horas. Sin embargo, indicó que quienes deseen donar pueden acudir al Hospital Regional o enviar un mensaje de WhatsApp al 6391682030.
“Se los juro que a mucha gente le van a salvar la vida donando un poquito de unidades de sangre”, animó el edil.
Francisca Mercado Ávila, coordinadora de Salud Municipal, comentó que se logró completar a duras penas el número de donadores del listado, mencionando que aparte se programará una campaña de donación en las universidades establecidas en el municipio.
La próxima campaña de donación, adelantó, será también a beneficio del banco de sangre del Hospital Regional, llamando a todos los ciudadanos a unirse a esta labor altruista. En especial, invitó a las personas que tengan los tipos de sangre O negativo, AB negativo y B negativo, los cuales son difíciles de encontrar.
“Por favor, por favor: cuídese mucho porque su sangre vale oro, y vayan al Hospital Regional o con nosotros a la Coordinación”, reiteró.
Finalmente, señaló que la meta en esta ocasión era superar los 60 paquetes de sangre, que fue la cifra del año pasado, lamentando que en la ciudad de Delicias sea poca la gente que tiene la cultura de la donación.