MEOQUI.- “Estamos creando los cimientos de un sistema municipal de salud que pueda auxiliar a todos aquellos ciudadanos que, por cualquier razón, no tienen a su disposición un servicio médico”, así lo dijo la alcaldesa Miriam Soto durante la presentación de su Primer Informe de Gobierno, quien creó como estrategias de este eje las Casas de Salud, la Salda de Lactancia, el Kiosko Covid, entre otros proyectos.
Desde el inicio de su administración, la alcaldesa creo la dirección de Salud Municipal, atendiendo este eje como prioridad, fue así que implementó la Unidad Médica Móvil, la cual ha llevado a todos los rincones del municipio, atendiendo gratuitamente con consultas médicas mediante las Ferias de la Salud a más de mil meoquenses.
Asimismo, Miriam Soto abrió dos Casas de la Salud en las zonas más vulnerables del municipio, donde se brinda atención médica, psicológica y nutricional a muy bajo costo, dotando de medicamento en existencia a los pacientes, siendo este modelo reconocido a nivel estatal.
Por otra parte, como Presidenta de la Red Chihuahuense de Municipios por la Salud, en conjunto con Margarita Blackaller del IChmujeres y la Diputada Marisela Terrazas, propusieron la instalación de Salas de lactancia en todo el estado, implementadas ya en varios municipios, incluyendo Meoqui, con un lugar digno aperturado para las madres meoquenses en el DIF Municipal.
“Tengo un compromiso muy especial con las causas de las mujeres, en ese empeño, abrimos la primera Sala de Lactancia, el primer espacio diseñado para que las trabajadoras, funcionarias, madres en general, puedan ejercer esta hermosa tarea de alimentar a sus bebes” precisó la arquitecta.
Además, la presidenta municipal destacó el Kiosko Covid, del cual Meoqui fue sede regional, donde atendieron gratuitamente a más de 300 personas con pruebas rápidas de antígeno, esto con el objetivo de prevenir los contagios por este virus.