Se informó que la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, inauguró la primera sala de lactancia materna para las empleadas del DIF Municipal, acompañada de Margarita Blackaller, directora del ICHMujeres con el fin de dignificar la maternidad chihuahuense y dar seguimiento a la ley estatal de lactancia materna.
El el evento la presidenta municipal mencionó que “esto es una suma de voluntades, siempre soñamos con tener un lugar más justo para las mamás meoquenses y esto se logró gracias a las estrategias y acciones que seguimos haciendo para trascender”.
Agradeció el apoyo de la gobernadora Maru Campos, así como a todos las autoridades y sectores que se seguirán uniendo para este tipo de causas “agradezco a las madres que nos acompañan, hoy ya tenemos quien lo va estrenar, ustedes son ejemplo de este logro, cuentan con nuestro apoyo”.
Por otro lado, la directora del ICHMujeres afirmó que se realizan “acciones para que Chihuahua aumente sus lactarios, ya tenemos un avance del 24 por ciento en esto, estoy muy contenta por acompañar a la alcaldesa, es una gran promotora y compañera, no solo en el municipio sino en el Estado, enhorabuena, tienen una presidenta imparable”.
Ambas mencionaron que próximamente se estará firmando un Pacto por la Lactancia Materna, encabezado por la gobernadora Maru Campos, con el compromiso de generar un mejor acompañamiento con las madres chihuahuenses y que, además, están promoviendo una ley estatal de lactancia materna y para un parto humanizado.
También estuvo presente Lucía Valero representado a la empresa maquiladora Lear, quien comentó que sus empleadas ya cuentan con lactarios en sus instalaciones en Meoqui, sumándose a esta iniciativa, esperando sean ejemplo, en este tema, para otras empresas.