DELICIAS, Chih.- Además del ya tradicional secuestro virtual, una nueva modalidad de extorsión, consistente en llamadas a centros de trabajo, se reportó la semana pasada al C-4 de Seguridad Pública, donde una de las víctimas fue una enfermera que depositó 300 mil pesos.
Así lo dio a conocer Yadira Nava, coordinadora del C-4, quien expuso que en días pasados ocurrieron dos eventos de la última modalidad de extorsión, en los que delincuentes llamaron por teléfono aparentando ser compañeros de trabajo que solicitaron una cantidad considerable de dinero
.
En el último de los incidentes –dijo- se tuvo un depósito de 300 mil pesos en diferentes emisiones, pues la víctima recibía llamadas en las cuales le manifestaban que su compañero había sufrido un accidente, por lo que había sido hospitalizado y requería dinero para su atención.
Nava recordó a los ciudadanos ser cautelosos con las llamadas, algunas de las cuales pueden provenir de teléfonos con lada local. Dijo que generalmente el tono de voz del extorsionador es intimidante y quien contesta la llamada se queda en shock, por lo que fácilmente obedecen a las exigencias del delincuente.
Te recomendamos: