DELICIAS.- Temperaturas de hasta -5 grados centígrados se registrarán durante las próximas horas y días en la región centro sur del estado, por lo que Protección Civil recomendó a la ciudadanía tomar sus precauciones, a la vez que la dependencia continuará con los recorridos para ubicar a personas en situación de calle.
Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil en Delicias, detalló que según el pronóstico se esperan temperaturas mínimas de -1 a -2 grados centígrados al amanecer de este domingo, mientras que la máxima no superará los 16 grados.
Alertó que el ambiente helado continuará en los días subsecuentes, ya que el lunes se prevén temperaturas de -3 a -4 grados, y una máxima de 13 grados centígrados; para el martes, amanecerá con un 1 grado centígrado, pero la máxima será de sólo 9 grados.
La temperatura más baja se espera para la mañana del miércoles, ya que se pronostican -5 grados centígrados.
Por todo lo anterior, el jefe de Protección Civil invitó a los ciudadanos a ser cuidadosos recomendando el uso de prendas abrigadoras al salir a la intemperie. Mencionó que no se han registrado muertes por hipotermia en Delicias en lo que va de la temporada invernal.
Reafirmó que continuarán los recorridos durante estos días por las calles de la ciudad, como lo han hecho desde hace varias semanas, mencionando que tienen identificados los sitios donde pernoctan los indigentes.
Señaló que a estas personas en situación de calle se les ha dotado de cobijas para mitigar el frío, mencionando que también se cuenta con el albergue listo en la colonia Laderas del Norte para recibir a quienes necesiten ser resguardados.
Por último, Patricio Barrera afirmó que estos días serán los más fríos de la temporada, pues recordó que en enero y febrero suelen presentarse temperaturas bajas en esta región del estado.