Delicias.- Luego que una mujer depositara con engaños la cantidad de 800 pesos para acceder a un supuesto programa federal de microcréditos, Jesús Paredes, coordinador de la oficina de Secretaría del Bienestar en esta ciudad, alertó a la ciudadanía contra personas que se hacen pasar por funcionarios de la dependencia federal.
Jesús Paredes, coordinador de la oficina de programas federales en el municipio, refirió que antier recibieron información de personas que, al parecer, se presentan como empleados federales para registrar gente en los apoyos manejados por la secretaría, ante lo cual aclaró que los únicos autorizados para hacer eso son los “Servidores de la Nación” que tienen su oficina de atención en las instalaciones de Conagua.
“Si alguien va a su casa y ofrece registrarlo en un programa de estos de la Secretaría del Bienestar, probablemente le esté mintiendo. Mucho menos debe pagarle ni un cinco. Ayer nos trajeron una persona que depositó 800 pesos para hacerle el proyecto para un microcrédito, que es el programa que estamos nosotros manejando”, comentó.
Paredes recalcó que los ciudadanos no tienen por qué pagar un solo peso para darse de alta en los programas federales, pues todos los trámites son gratuitos y se realizan en la oficina que se abrió para ese fin en la Conagua, concretamente en el salón Presa Vírgenes.
Añadió que sólo cuando uno de los aspirantes al apoyo federal no puede acudir a la oficina por algún impedimento físico, los servidores de la nación acuden al domicilio.
*Gracias a nuestros lectores, El Heraldo de Chihuahua versión impresa, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como mejor periódico, Da clic aquí para votar por nuestro periódico impreso
*Además El Heraldo de Chihuahua Digital, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como medio electrónico, Da clic aquí para votar por nosotros