DELICIAS.- Jorge Bustamante, coordinador del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, alertó en contra de los intentos de extorsión telefónica realizados desde otras entidades de la república, ya que este fin de semana se registró un hecho en el cual estuvieron cerca de despojar a un ciudadano de una suma de dinero.
Refirió que el viernes pasado a las 10:18 horas atendieron un llamado a través del 911, donde un usuario refirió haber recibido varias llamadas de un número con lada 961, del estado de Chiapas, para solicitarle por medio de amenazas la cantidad de 1 mil 500 pesos.
“Afortunadamente esta persona se percata de que es una extorsión, por lo que inmediatamente cuelga el teléfono y hace el llamado aquí al 911 para que acuda la unidad de campo a levantar el reporte correspondiente”, celebró el coordinador del C-4.
Bustamante señaló que el número del cual llamaron para extorsionar es el (961)79619078644, para que los habitantes de la región estén alertas ante un nuevo intento por parte de quienes hacen uso de dicha línea telefónica.
El coordinador del C-4 refirió que han tenido algunos reportes por llamadas de extorsión en lo que va de este mes, mencionando que en días pasados las unidades intentaron impedir que una de las víctimas depositara dinero, pero fue demasiado tarde.
“Sí es frecuente que aquí haya llamados de esta índole, la cual pues nosotros estamos constantemente haciendo la recomendación para que no caigan en estos ilícitos y de inmediato hagan del conocimiento al 911, para que se les asigne una unidad y pueda asesorarlos y pueda brindarles el apoyo necesario”, recomendó.
Jorge Bustamante recordó que actualmente en las redes sociales o aplicaciones de mapas y gps puede ubicarse un domicilio, cuya imagen aparece, por lo que los extorsionadores pueden hacer descripciones a sus víctimas e intimidarlas, pero eso no significa que los delincuentes estén cerca.