Jorge Ramírez Duarte, director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio, alertó por varios intentos de estafas telefónicas en las que delincuentes, haciéndose pasar por empleados de notarías, se comunican con ciudadanos que realizan trámites de escrituras de terrenos.
Desde el año pasado se sabe de al menos diez casos en los que hubo intentos de engañar a contribuyentes del municipio, quienes recibieron llamadas en las cuales les dijeron que recibirían la escritura de su terreno por paquetería y que su trámite ya estaba listo en la notaría.
Asimismo, los timadores se comunican para decir que están llamando desde la dependencia donde los afectados realizan el trámite, pidiéndoles a éstos efectuar su pago en las tiendas de conveniencia.
Sin embargo, Jorge Ramírez celebró que ninguna de las personas ha caído en las estafas, pero aun así exhortó a la ciudadanía a estar alerta.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ante la problemática, el funcionario aclaró que todos los trámites relacionados con Asentamientos Humanos son presenciales y deben realizarse en las oficinas de dicha dependencia, que se encuentran en la planta alta de la presidencia municipal.
También, señaló que todas las llamadas se realizan desde un teléfono fijo de Asentamientos Humanos, que es el 639 470 8600. Igualmente, aclaró que la dependencia citada antes no envía documentación por paquetería.
Comentó además que el municipio no tiene ningún tipo de convenio con las notarías, porque todo trámite se efectúa directamente en el municipio, como tampoco se exige hacer pagos en línea.
Por último, Jorge Ramírez invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de estafa telefónica ante las autoridades competentes, mencionando desconocer cómo los delincuentes obtienen información de los contribuyentes que realizan trámites en Desarrollo Urbano.