Una pareja de estafadores que al parecer opera en sucursales bancarias de la zona centro, fue denunciada por un ciudadano al que intentaron hacer caer en sus tretas para despojarlo de una cantidad fuerte de dinero, por lo que llamó a los habitantes de esta ciudad a estar alertas y desconfiar de personas desconocidas.
A la redacción de El Heraldo llegó la queja del cuentahabiente de una sucursal bancaria ubicada en la calle 3ª y avenida 3ª Norte de la ciudad, quien señaló a una mujer que describió como morena y a un sujeto de aspecto güero, quienes –dijo- andan bien vestidos e intentaron timarlo.
El entrevistado refirió que este fin de semana, al acudir a la sucursal de Santander, fue abordado por la mujer que hablaba con acento sureño y quien le ofreció un dulce. Sin embargo, relató que lo anterior despertó sus sospechas y decidió ignorarla.
Momentos después, cuando llegó a su casa, sacó el caramelo de la envoltura y lo echó en un vaso con agua, donde hizo burbujas como si fuera una Alka Seltzer, por lo que el denunciante dedujo que la pareja intentó narcotizarlo para quitarle el dinero que retiró del banco.
Destacó que no es la primera vez que estas personas merodean en la zona centro, pues aseguró haberlos visto en una camioneta Astro Van color blanco, la cual estacionan en la avenida Río Conchos Norte, frente a otra sucursal bancaria.
Por su parte, Sergio Martínez, director de Seguridad Pública Municipal, afirmó que existe bastante vigilancia en la zona comercial para disuadir asaltos, robos y actos de vandalismo de cualquier índole.
Consideró que esta temporada decembrina no habrá problemas, pero enfatizó que se necesita el apoyo de los ciudadanos para que estén al pendiente de cualquier situación de riesgo y lo hagan saber a la Policía Municipal.