DELICIAS.- Un volumen cercano a los 100 millones de metros cúbicos de agua se tenía ayer como “colchón” en las presas La Boquilla y Francisco I. Madero, lo que permitirá satisfacer la demanda de agua para riego en los días más calurosos de este mes y el de junio.
De acuerdo con información proporcionada por Rosalío Núñez Gallegos, jefe de Operaciones del Distrito de Riego 005, la extracción de agua de las presas en lo que va del presente ciclo agrícola ha sido menor a lo programado en el Plan de Riegos.
Resaltó que en los primeros meses del año se avanzó de manera satisfactoria con el plan de riegos y se extrajo menos volumen de los previsto, pero aclaró que esto no significa que haya ahorros de agua sino que se ha formado un “colchón”, el cual se utilizará para satisfacer las demandas de riego si se presenta una sequía.
Precisó que en La Boquilla hay 90 millones de metros cúbicos que no se han extraído, y en Las Vírgenes, siete millones de metros cúbicos.
El entrevistado recordó que a partir de este mes de mayo son más frecuentes los días con temperaturas altas, por lo cual crece la demanda de riego en los campos agrícolas.
Te puede interesar: