Dando pecho a sus hijos recién nacidos, cerca de treinta mujeres participaron este sábado en el “Amamantón”, que se realizó para generar conciencia entre las madres de familia sobre la importancia de la lactancia en el desarrollo sano de los niños.
Organizado por Salud Municipal, Instituto Municipal de la Mujer y el DIF Municipal en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el evento tuvo lugar después de las 9:00 horas junto al monumento a la Madre, ubicado en la plaza del mismo nombre, donde también hubo una venta de artículos para bebé y productos alimenticios.
Te puede interesar: Semana Mundial de la Lactancia Materna: Estos son los beneficios
Francisca Mercado Ávila, coordinadora de Salud Municipal, señaló que el 1º de agosto inició la Semana Mundial de la Lactancia Materna, por la cual se transmiten no sólo anticuerpos para prevenir enfermedades, sino que también permite el contacto directo entre la madre y su hijo.
Lorena Quezada, directora del Instituto Municipal de la Mujer, resaltó que el amamantar representa caricias de amor entre la madre y su hijo.
“Es un tema de suma importancia para nosotros que ya fuimos madres, que sabemos, ese periodo tan hermoso que tuvimos al amamantar a nuestros hijos; sabemos que es un vínculo de amor entre madre e hijo, son vínculos que se forman desde esa etapa de amamantar al bebé, que son caricias de amor entre los dos”, expresó.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Alma Limas Guadarrama, la presidente del DIF Municipal, compartió que en lo personal tuvo la oportunidad de amamantar a cinco bebés, afirmando que pocas veces visitó al pediatra porque crecieron sanos y ahora son niños muy activos.
Recordó que hace siete años, también en la plaza de la Madre, participó en un “Amamantón”, destacando que la lactancia trae también beneficio para las mamás, además del ahorro en fórmulas lácteas, pues previene del cáncer de mama.
Después de los mensajes de las funcionarias, todas las mujeres presentes se colocaron al pie del monumento a la Madre, donde dieron pecho a sus hijos y posaron para la foto del recuerdo.
Cabe hacer mención que tras el evento se llevó a cabo la inauguración de un área para lactario en el Mercado Juárez.