Este jueves se dio el arranque operativo a la encuesta de incorporación del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), en la que participarán alumnos del Instituto Tecnológico de Delicias para ayudar a eliminar el rezago educativo.
Ante un grupo numeroso de estudiantes reunidos en el auditorio del Laboratorio de Ingeniería, las autoridades de la institución superior y del ICHEA dieron comienzo a esta estrategia, por la cual localizarán a las personas que no han concluido la primaria y la secundaria para convencerlas de retomar sus estudios.
Los estudiantes del Tecnológico de Delicias se sumarán a esta causa, pues cada uno de ellos colaborará proporcionando al ICHEA los datos de al menos dos conocidos o amigos que hayan desertado de sus estudios, lo cual les será tomado en cuenta como servicio social.
Mario Eberto Javalera Lino, Director General del ICHEA, señaló que la educación no consiste solamente en ir a un aula a aprender o recibir clases por monotonía u obligación, sino en integrarse en las múltiples facetas de la comunidad y que la sociedad requiere de los alumnos.
Señaló que son 3 mil 032 los estudiantes inscritos en esta escuela y que tienen un universo enorme de conocidos y familiares, para ser parte del convenio que se firmó a nivel nacional y local, en la ciudad de Chihuahua, a fin de que contribuyan a batir el rezago educativo en la entidad.
“Muchos de ustedes dirán que es imposible que haya jóvenes adultos que no hayan terminado la primaria o la secundaria, pero les voy a hacer una pregunta: ¿Cuántos amigos de ustedes desertaron de segundo, de tercero de secundaria, y siguen siendo amigos de ustedes ahorita y que no culminaron su educación secundaria?”, observó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El director del ICHEA invitó a los jóvenes a ayudar para que otras personas se inscriban en los servicios que ofrece el instituto, para que puedan concluir la secundaria, continuar sus estudios de preparatoria y, en un futuro, cursar una carrera universitaria.
Señaló que el instituto acudirá a tocar la puerta de los jóvenes y adultos que necesitan retomar sus estudios, expresando su beneplácito por ver a tantos estudiantes que se convertirán en ciudadanos de bien.