DELICIAS.- Cortando los candados y cadenas, alumnos de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales reabrieron las puertas del plantel, el cual permaneció tomado durante casi dos semanas por otro grupo de estudiantes.
Un día antes se había convocado a los alumnos, docentes y trabajadores de la facultad a manifestarse para exigir que terminara el secuestro de la institución educativa, donde un grupo de seis estudiantes les impedía el acceso.
Se intentó dialogar con ellos por parte de empleados administrativos, pero quienes mantenían tomada la escuela se mostraron renuentes.
Los alumnos que exigían la reapertura perdieron la paciencia y, con una cizalla, cortaron las cadenas y candados, sin que ocurriera ningún enfrentamiento violento.
Los estudiantes permanecen a la espera de indicaciones del nuevo director, Jorge Sánchez, quien reiteradamente se pronunció a favor del diálogo para resolver el conflicto.
Cabe recordar que a finales de octubre, un grupo de alumnos tomaron las instalaciones de la facultad, inconformes por el nombramiento de Jorge Sánchez como director.